Controly gestion de llaves - seguridad electroncia
Inicie la optimización de la seguridad de
su Empresa con 6 puntos claves:

 

 

1 – Informarse sobre el mercado de la seguridad electrónica y sus actualizaciones

La seguridad electrónica es uno de los sectores con más avances tecnológicos. Cada año llegan nuevas soluciones al mercado y actualizaciones que nos ayudarán a estar en la vanguardia tecnológica, sin tener que cambiarlo todo.

2 – Nuestra mente abierta al cambio

La resistencia al cambio es el freno más común.Un ejemplo de ello es; “Hace más de 5 años estoy realizando así mi trabajo y pienso que funciona bien, pues de momento nadie se está quejando”.Ser abiertos a evaluar nuestros procesos/instalaciones, indagar los puntos de mejora y relacionarles con lo que nos puede ofrecer el mercado, son los primeros pasos hacia la mejora de nuestros sistemas de seguridad y de hecho tranquilidad laboral.

3 – No es lo que cuesta, sino lo que vamos a ganar con esa inversión

Muy a menudo, el precio nos bloquea al momento de lanzar un proyecto.Tenemos miedo de cometer un error y además si cometemos ese error toda la empresa se enterara y seremos mal vistos. Pues al final acabamos haciendo nada.Se puede mitigar ese riesgo si finalmente se hace una excelente negociación que lleva consigo el tener un periodo de transición o prueba  piloto para evaluar el correcto funcionamiento de un nuevo producto o proceso dentro de nuestra Empresa. El método SPIN es importante aplicarlo antes de una inversión y consiste en:

  • ¿Cuál es mi Situación/Mi existente?
  • ¿Cuáles son los problemas de esta situación?
  • ¿Que implican/causan esos problemas en mi cotidiano?
  • ¿Cuánto me cuesta el “todo” al año? (problemas + implicaciones)
  • ¿Qué necesito/quiero mejorar?
  • ¿Vale la pena la inversión? SI/NO



4 – Capacitación continua

En la mayoría de los casos usamos únicamente 20-30% de lo que realmente nos podrían ofrecer nuestras soluciones de seguridad electrónica.
Preguntar a nuestro proveedor una asesoría/ formación tras unos años de uso nos permitirá descubrir nuevas funciones de nuestro sistema o recordarnos unas que nos permitirán mejorar y personalizar nuestro sistema en fin de traernos siempre más eficiencia.
*Nota: Pensar en incluir esas opciones en el contrato con el proveedor y negociar un precio si se requiere.

5 – Análisis personalizado y comunicación clara

Antes de lanzar cualquier proyecto (compra o actualización) es bueno pedirle a nuestro proveedor varias citas con un buen tiempo de asesoría/comprensión.
Será un requisito muy importante para que él pueda entender correctamente la necesidad de nuestra Empresa y ofrecernos la mejor solución posible.
En cualquier proyecto, la comunicación y la comprensión de las necesidades son puntos claves para lograr el éxito de una solución. Este punto nos resultará ser una inversión muy valiosa a largo tiempo.

6 – Elegir el buen proveedor

Sabemos que es un consejo muy “común” pero realmente resulta ser importante.
Lo podemos lograr pidiendo referencias de clientes existentes, verificar que los equipos o software instalados sean de marcas reconocidas, asegurarnos de la buena calidad de las prestaciones (instalación / formación) y sobre todo no basar nuestra decisión únicamente sobre el precio. (Recuerde: “Lo barato sale caro”).